Aprevide, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte determinó que la agresión del jugador de Argentino de Quilmes, Emmanuel Francés, a la árbitro asistente, María Eugenia Rocco, se trata "de un claro hecho de violencia de género", por lo que le prohibirá al futbolista ingresar a las canchas.
Emmanuel Francés no podrá ingresar a los espectáculos deportivos de la Provincia de Buenos Aires, hasta tanto la UFI y el juzgado N° 11 del Departamento Judicial de Quilmes se expida de forma definitiva sobre el caso.
"Del mismo modo en que trabajamos a diario para sacar a las barras y tener un fútbol en paz, como nos piden la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Ritondo, no podemos ignorar una situación como ésta", aseguró Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.
La agresión ocurrió durante el partido de la Primera C entre Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo, y según la denuncia en la Aprevide "Francés propinó a Rocco con un golpe de puño cerrado en la nuca". En el video que mostraron algunos medios, se lo ve a Francés arrojando una pelota al tumulto de jugadores y referís.