Superfinal de América: D'Onofrio llegó primero a Paraguay para defender a River en la Conmebol

Este martes por la mañana se llevará a cabo la reunión con Alejandro Domínguez y Daniel Angelici.

(REUTERS/Marcos Brindicci)
(REUTERS/Marcos Brindicci)

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio llegó este lunes por la tarde a Paraguay antes que su colega de Boca, Daniel Angelici, para participar de la reunión que ambos mantendrán mañana con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en pos de resolver qué pasos se darán para resolver la ejecución de la segunda final de la Copa Libertadores que quedó trunca este fin de semana.

D'onofrio llegó a Asunción acompañado por el asesor letrado del club de Núñez, Gonzalo Mayo, mientras que Angelici viajará en un vuelo privado a última hora del lunes o a primera del martes.

(EITAN ABRAMOVICH / AFP)
(EITAN ABRAMOVICH / AFP)

La reunión entre las partes se celebrará a partir de las 10 en la sede de Conmebol en la ciudad de Luque, a unos 50 kilómetros de Asunción.

Angelici llegará a la capital paraguaya acompañado por el vicepresidente segundo boquense, Darío Richarte, el secretario Cristian Gribaudo y el asesor letrado Mariano Clariá.

D'Onofrio propondrá la realización del partido en fecha a convenir y en las mismas condiciones que iba a jugarse, es decir en el Monumental y con público local solamente. Angelici pedirá que se le dé por ganado el encuentro a Boca por la agresión al micro que trasladaba a sus jugadores. En caso que le nieguen esa posibilidad está decidido hasta a recurrir al TAS (Tribunal Arbitral Deportivo).

El futuro de la Superfinal se definirá en la Conmebol, aunque su Tribunal de Disciplina recién estará fallando sobre el descargo de River y la petición de Boca en principio el próximo jueves.