La Selección Argentina le ganó 2-0 a México en Córdoba

Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela -en contra- pusieron en ventaja al conjunto de Scaloni. El segundo amistoso se juega el martes en Mendoza.

(EITAN ABRAMOVICH / AFP)
(EITAN ABRAMOVICH / AFP)

El seleccionado argentino le ganó 2-0 a México en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por el primero de los dos encuentros amistosos que afrontará ante el mismo rival en la doble fecha FIFA. El próximo partido se juega el martes a las 21 en Mendoza.

Ramiro Funes Mori, a los 44 minutos del primer tiempo, anotó de cabeza para poner en ventaja al conjunto que dirige de manera interina Lionel Scaloni. Sobre el cierre del partido, Isaác Brizuela marcó en su propio arco para sellar el 2-0 final.

(EITAN ABRAMOVICH / AFP)
(EITAN ABRAMOVICH / AFP)

El primero en avisar fue México, que en apenas dos minutos de juego puso en peligro a la Argentina en dos ocasiones consecutivas.

Sin embargo el equipo local comenzó a inclinar la cancha con la profundidad de Renzo Saravia y Marcos Acuña, los pases de Giovani Lo Celso y las intervenciones en ataque de Ángel Correa y Paulo Dybala.

Fue el propio Dybala el que asistió a Lautaro Martínez, que pudo haber abierto el marcador de cabeza pero se encontró con una buena respuesta de Francisco Guillermo "Memo" Ochoa.

Nuevamente Dybala se encargó de ejecutar el centro que terminó en gol de Funes Mori, cuando estaba a punto de terminar la primera etapa.

El segundo tiempo tuvo varios cambios en ambos equipos y hubo pocas situaciones de peligro.

Sobre el final, tras una buena combinación del equipo argentino, Renzo Saravia mandó un centro que terminó empujando Isaác Brizuela en su propio arco.