Del Potro rompió el silencio tras su lesión en la rodilla: "Se me vino el mundo abajo"

El tenista tandilense publicó varios videos en las redes para retomar el contacto con sus fans.

(Johannes EISELE / AFP)
(Johannes EISELE / AFP)

El tenista Juan Martín del Potro dijo este miércoles haber sentido que el mundo se le venía abajo cuando hace poco menos de un mes sufrió la fractura en su rodilla derecha que le obligó a renunciar al Masters de Londres, que comenzará el domingo.

"Cuando pasó lo que me pasó cambiaron todos los objetivos, se me vino el mundo abajo por ser algo inesperado", expresó el tenista en cuatro videos que difundió en su cuenta de Instagram.

Del Potro, de 30 años y número cuatro del ranking mundial, anunció el fin de semana su decisión de no jugar el Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores de la temporada y al que había logrado clasificarse tras cinco años de ausencia.

El 11 de octubre Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha en una caída padecida en su encuentro de octavos de final de Shanghai ante el croata Borna Coric.

Además de perderse el Masters, el argentino desistió de jugar los torneos de Basilea y París.

"Fue un golpe duro que me costó mucho asimilar. Es el día de hoy que me cuesta verme fuera del Masters y del circuito (de tenis)y no poder concluir una de las mejores temporadas de mi carrera por culpa de otra lesión", comentó la "Torre de Tandil".

Si bien la lesión sufrida en Shanghaino requirió una intervención quirúrgica, Del Potro debió afrontar en los últimos años cuatro operaciones en las muñecas que lo dejaron muy cerca de abandonar el deporte.

Al superar la decepción provocada por la última lesión, Del Potro afirmó que siente "ganas de volver a la cancha" en la próxima temporada, aunque todavía no determinó en qué momento lo hará. "Cuando tenga un panorama más claro" lo anunciaré, dijo.