Polémico y rutilante como en cada aparición suya, Daniel Lalín volvió al centro de la escena con una jugosa entrevista brindada a No Todo Pasa, programa emitido por TyC Sports, en la cual entre otras cosas reveló que Racing fue campeón en 2001 por la ayuda de Julio Humberto Grondona.
"Racing fue campeón en 2001 porque quiso Grondona. Era un equipo medio pelo, salió campeón porque Grondona lo ayudó", aseguró el expresidente de la "Academia" (1997-1999).
No obstante, fue crítico con el exmandamás de la AFA: "Le hizo perder al fútbol argentino 30 años".
Por otra parte, Lalín confesó que en sus momentos de dirigente en el club de Avellaneda fue tajante cuando mantuvo un encuentro con los barras. "A la barra le dije 'acá hay 100 entradas y dos micros para ir de visitante. Contra esto no me insulten ni molesten a los jugadores y no rompan nada", enfatizó.
En tanto, sostuvo que "(Víctor) Blanco es el mejor presidente de Racing de los últimos 50 años" y le tiró flores a Marcelo Tinelli en su carrera por presidir la AFA: "Tinelli es un crack, tiene que ser presidente de AFA".
En último lugar, Lalín fue durísimo con Daniel Angelici al considerarlo "un burro" porque sostiene que "puede ser presidente sólo porque Boca tiene una cantidad de ingresos espectaculares".