La presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Túnez, afirmó que durante el #MiércolesNegro se cuadruplicaron las llamadas a la línea gratuita de asistencia para las mujeres que sufren algún tipo de abuso o maltrato.
"Tuvimos que reforzar la cantidad de personal para poder atender la demanda. Y realmente lo más destacado fue que muchas llamadas eran la primera vez que llamaban, que se animaron a acercarse. Independientemente de que hubo casos muy graves que llamaron, hubo una gran cantidad de mujeres que llamaron por primera vez", explicó.
"El llamado es fundamental para poder asistir, para poder prevenir y para poder evitar un femicidio. Es el primer pedido de ayuda, que después es seguido por nuestro equipo interdisciplinario, para poder ir acompañando a la mujer, para que pueda llevar adelante todas las estrategias necesarias para poder salir de ese vínculo de violencia", agregó, para luego aclarar que "hubo llamados de todo tipo, denunciando violencia física, sexual, abuso de menores".
La línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita