La primera final de la Copa Libertadores que Boca y River jugarán el sábado 10 a las 16 en La Bombonera será dirigida por el árbitro chileno Roberto Tobar, confirmó este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Serán los asistentes sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ros; mientras que el sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo del también chileno Julio Bascuñan. En tanto el peruano Diego Haro oficiará como cuarto árbitro.
Tobar, de 40 años, inició su carrera internacional el 10 de abril de 2014 y en esta edición de la Copa Libertadores controló dos partidos de Boca, ambos ante Palmeiras de Brasil y en La Bombonera.
El primer partido correspondió a la fase de grupos y fue victoria para el equipo brasileño 2-0 la noche del fatídico error de Agustín Rossi y la segunda fue por la instancia de semifinales con el mismo marcador pero a favor de Boca, con doblete de Darío Benedetto.
El mismo árbitro chileno dirigió a River en la victoria como visitante ante Independiente Santa Fe de Colombia por 1 a 0, en encuentro válido por la fecha 5 del Grupo D.
Tobar fue elegido el mejor árbitro de su país en 2013 y 2014 y tiene categoría FIFA desde 2011.
La revancha en el Monumental, prevista para el sábado 24, todavía no tiene árbitro asignado pero extraoficialmente se especula con el brasileño Wilton Sampaio como candidato más firme.