Gimnasia y Esgrima La Plata venció esta noche al Racing Club 1-0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Daniel Imperiale, a los 4 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al conjunto platense que en la próxima instancia enfrentará a San Lorenzo de Almagro en el mes de noviembre.
Racing, que hasta el gol tripero había hecho muy poco, se despertó en la media hora final e hizo méritos para llegar al empate, pero se topó con el arquero platense Alexis Martín Arias, quien terminó siendo la figura del partido.
En un campo de juego muy mojado, en el que se hizo muy complicado manejar la pelota, abundaron los pelotazos y, obviamente, las imprecisiones.
El capitán del Racing Club, Lisandro López, dio esta noche la cara tras la eliminación del equipo de la Copa Argentina y resaltó que deben "ponerle el pecho a la situación" y buscar "una victoria" ya en el próximo partido por el torneo doméstico.
"Hay que ponerle el pecho a la situación porque esto es largo y podemos recuperar los puntos que perdimos en el torneo" de Primera División, remarcó López, quien admitió el dolor propio y de la parcialidad racinguista por este duro revés, pero invitó a "dar vuelta la página".