Esta semana, la prestigiosa compañía de softwares, Apple, anunció a sus fanáticos que habrá novedades en su línea de computadoras Mac y tabletas iPad. La presentación será el 30 de octubre en Nueva York, y como suele hacer ante esta clase de acontecimientos, la empresa no dio más detalles que un escueto mensaje en su página web.
Según publicó Clarín, el anuncio se realizará ante la prensa, pero esta vez lejos de la sede oficial que Apple tiene en Manhattan. Todo parece indicar que será uno de los eventos del año, ya que no sólo traerá nuevos productos, sino también la renovación de varios de sus clásicos.
A partir de filtraciones y rumores, trascendió que la serie iPad tendrá un nuevo diseño y podría haber modificaciones de hardware y software. También se baraja la posibilidad de incluir el desbloqueo facial en este tipo de dispositivos. Por otro lado, las computadoras Mac dejarán el Lighting, cable exclusivo para iPhones y iPads, y en su lugar, adoptarían puertos USB-C.
Por último, se espera una gran renovación, con la posible fusión de las gamas MacBook y MacBook Air, entre otros. Y la posibilidad de aprovechar los nuevos procesadores presentados por Intel, en la serie iMac e iMac Pro.