Dujovne pidió "resolver las tensiones que pueden afectar la confianza de los mercados"

El ministro de Hacienda participó de la reunión ministerial del G20 en Bali, Indonesia.

Dujovne pidió \
Dujovne pidió \

Durante la reunión ministerial del G20 en Bali, Indonesia, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró necesario resolver las tensiones comerciales que afectan la confianza de los mercados y aumentan la volatilidad financiera.

Nicolás Dujovne, durante la reunión ministerial del G20 en Bali, Indonesia. Foto: REUTERS.
Nicolás Dujovne, durante la reunión ministerial del G20 en Bali, Indonesia. Foto: REUTERS.

Asimismo, repasó los principales puntos de debate y destacó los progresos alcanzados en distintas áreas. "Discutimos sobre las perspectivas de la economía global, que siguen siendo positivas, en tanto que las proyecciones de crecimiento mundial se mantienen estables", afirmó, acompañado por la vicepresidenta segunda del Banco Central, Verónica Rappoport.

"Sin embargo, la expansión es hoy menos uniforme entre las distintas economías y algunos de los riesgos que se discutieron a principios de año están empezando a materializarse", agregó Dujovne.

Según el ministro, "a medida que la política monetaria continúa normalizándose en las economías avanzadas, las condiciones financieras se endurecen en las economías emergentes, varias de las cuales han experimentado volatilidad".

En relación con las tensiones comerciales, señaló: "Estuvimos de acuerdo en que el comercio internacional es un motor importante de crecimiento y que debemos resolver las tensiones que pueden afectar negativamente la confianza de los mercados y aumentar la volatilidad financiera".

"Es clave la cooperación entre los miembros del G20 para mantener la estabilidad financiera mundial", aseveró.

En tanto, también se refirió a las conversaciones sobre infraestructura para el desarrollo, una de las prioridades definidas por la presidencia argentina del G20 "dada su importancia para la prosperidad económica, el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo".

"Nos hemos centrado en cómo catalizar la inversión del sector privado en infraestructura al establecer condiciones necesarias para que se desarrolle como una clase de activo", completó.