Un hombre supuestamente implicado en el asesinato de la periodista de investigación búlgara Viktoria Marinova fue detenido hoy por la policía de Bulgaria, informó el Ministerio del Interior. "Un sospechoso ha sido llevado hoy a la comisaría de la Policía en la ciudad de Ruse. El ministro Interior, Mladen Marinov, se encuentra en Ruse y más tarde hará declaraciones de prensa junto a la Fiscalía", consignó a la agencia EFE una portavoz del Ministerio.
Según declaró a la agencia búlgara BTA el jefe de la Dirección Regional de la Policía, Teodor Atanaso, el detenido investigado como posible autor de la violación y asesinato es un ucraniano con pasaporte de Rumania. En tanto, el diario "24 chasa" indica que las autoridades están aún examinando si el ADN del detenido se corresponde al de las pruebas biológicas recogidas en el lugar del crimen.
Mientras continúa la investigación, la televisión Nova TV afirmó que el sospechoso tenía una relación personal con la víctima y que el motivo del asesinato es exclusivamente "sexual". El cadáver de la periodista de 30 años, directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN, fue hallado el pasado sábado en una zona cercana al Danubio en Ruse, al norte de Bulgaria.
Su cuerpo tenía señales de que había sido violada y maltratada con "extrema brutalidad", explicó ayer Marinov, quien se encuentra en Ruse para supervisar las investigaciones. Según los medios de comunicación locales, la víctima fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible, por lo que pudo ser identificada recién en la noche del sábado al domingo. La policía no descartaba ayer que el motivo del crimen esté relacionado con el trabajo de la periodista, aunque consideraban como más probable otras versiones, como la de que el autor del crimen sea un perturbado o tenía motivos personales.
La Unión Europea (UE) condenó la violación y asesinato de la periodista Marinova y pidió "medidas urgentes" para clarificar si el ataque estuvo vinculado a su investigación sobre el fraude de fondos europeos, reseñó ANSA. Ayer cientos de personas salieron a las calles en distintas ciudades de Bulgaria, incluida la capital Sofía, en protesta por el asesinato de la periodista y para reclamar que las autoridades esclarezcan el hecho.