Aumentó la búsqueda de destinos turísticos nacionales para el verano

Las diferentes plataformas dedicadas al sector adjudicaron esta tendencia a la devaluación del peso.

Aumentó la búsqueda de destinos turísticos nacionales para el verano. Foto: DYN.
Aumentó la búsqueda de destinos turísticos nacionales para el verano. Foto: DYN.

La situación actual del país complica a los argentinos a la hora de planificar las vacaciones. Y a falta de dos meses para que comience la temporada de verano, las diferentes plataformas online dedicadas al sector turístico informaron que aumentaron las consultas sobre destinos nacionales y adjudicaron esta tendencia a la devaluación del peso.

"Las búsquedas de interés de los argentinos hacia destinos nacionales creció un 117 por ciento, según el relevamiento que hacemos desde nuestro análisis de datos Big Data", señalaron a Télam desde el buscador de viajes Kayac.com.ar.

"Planificar las vacaciones de este verano es muy distinto al año pasado por el impacto de la tasa cambiaría a la hora de elegir destinos por fuera del país", aseguró el Country Manager de Kayak Argentina, Gabriel Weitz.

Por su parte, desde Atrápalo Argentina indicaron que "frente al nuevo escenario coyuntural, que impactó notablemente en el sector, el turismo interno creció un 51 por ciento en relación al año anterior".

Asimismo, ambas plataformas precisaron que los destinos más elegidos en las diferentes búsquedas son Bariloche, Buenos Aires, Salta, Iguazú y Mar del Plata, con Ushuaia, El Calafate, Córdoba y San Martín de los Andes.

Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos por los argentinos para estas vacaciones.
Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos por los argentinos para estas vacaciones.

En tanto,​ el Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay, Federico Jäger, dijo que "las modificaciones en el tipo de cambio, donde el peso se devalúa, representan una gran oportunidad para el desarrollo del turismo receptivo desde mercados externos ya que los precios de la mayoría de los productos turísticos están en pesos y esto hace que sean accesibles a turistas del exterior".