Alrededor de 35 psiquiatras y psicólogos están convencidos de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es capaz de ejercer su función. A su juicio, dijeron que sufre de "narcisismo maligno".
En una petición lanzada por el doctor John D. Gartner, profesor de psiquiatría de la John Hopkins University, se pide aplicar una sección de la 25 enmienda, que prevé la sustitución del "Commander in Chief" por su vice en caso de incapacidad para ejercer el poder y cumplir los deberes de su cargo
En la petición, que recogió 15.000 firmas (aunque muchos no son profesionales del sector), no se precisan las razones de su incapacidad.
Según Gartner, Trump está "peligrosamente enfermo de mente y psicológicamente inadaptado para cubrir el cargo de presidente"
Varios observadores, sin embargo, se preguntan si es posible hacer una evaluación confiable sin tener un encuentro personal con el sujeto en cuestión.Y también si el narcisismo puede ser suficiente para descalificar a una persona para el acceso a posiciones de poder
"Si se debiera remover a todas las personas del poder que tienen disturbios de personalidad narcisística, no quedarían muchos para gobernar", dijo el doctor Guillame Fond, psiquiatra del hospital Henri-Mondor de Créteil, en Francia.