Superliga: Ríver ganó el superclásico por 2 a 0 en La Bombonera

El primer gol vino a los 14 del primer tiempo gracias al Pity Martínez. Nacho Scocco hizo el segundo a los 24 minutos del tiempo complementario.

Agustin Almendra of Boca Juniors, left, fights for the ball with Gonzalo Martinez of River Plate, during a local tournament soccer match in Buenos Aires, Argentina, Sunday, Sept. 23, 2018. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Agustin Almendra of Boca Juniors, left, fights for the ball with Gonzalo Martinez of River Plate, during a local tournament soccer match in Buenos Aires, Argentina, Sunday, Sept. 23, 2018. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

En un gran domingo de Superclásico en la Bombonera, por la sexta fecha de la Superliga Argentina, River le ganó 2-0 a Boca con goles de Gonzalo 'Pity' Martínez a los 14 minutos del primer tiempo y de Ignacio Scocco a los 24 del segundo.

Después de un comienzo tranquilo con algunos acercamientos al arco, inicialmente para Benedetto, con una salvada magistral de Armani, a los 14 minutos Pity Martínez convirtió para Ríver y puso el partido 1 a 0 a favor del Millonario.

​Pocos minutos después del gol Martínez sintió un dolor en su pierna izquierda y pidió el cambio. En su lugar ingresó Juan Fernando Quintero.

A los 24 minutos Boca rozó el empate. Una jugada de Pavón y Jara, que terminó fallida.

10 minutos antes del final de la primera parte, Emmanuel Mas y Rafael Santos Borré protagonizaron un fuerte choque cerca de la mitad de la cancha que preocupó a más de uno. Sin embargo, ambos siguieron jugando, aunque el lateral xeneize se llevó un enorme chichón en la frente.

Boca arrancó el segundo tiempo con todo, buscando el empate con un increíble caño de Cardona, pero no pudo convertir. Poco después Benedetto hizo lo propio pero el centro se fue por encima del arco de Armani.

Apenas reanudado el encuentro hubo tres situaciones que provocaron el reclamo de jugadores e hinchas xeneizes.

Promediando los 20 minutos del segundo tiempo, tanto Gallardo como Barros Schelotto hicieron cambios. En River Plate salió Lucas Pratto y entró Ignacio Scocco. Pocos minutos después, Boca se despidió de Tevez y entró Mauro Zárate.

Cerca de los 24 minutos del tiempo complementario, Ignacio Scocco convirtió el segundo para River y dejó a Boca golpeado con dos goles abajo. Si ya tenía la difícil tarea de intentar dar vuelta el partido, quedó mucho más complicado.

Sobre los últimos minutos del partido, a los 47 del complementario, Izquierdoz se perdió la chance de descontar para Boca con un tremendo cabezazo

El hombre que ocupa este domingo el arco xeneixe -tras la lesión de Andrada-, Agustín Rossi, fue ovacionado por la hinchada de Boca apenas ingresó a la cancha a calentar.