En una semana que puede ser vital para sus aspiraciones a futuro, Boca comenzó a palpitar los cruces ante Cruzeiro y River, por Copa Libertadores y Superliga respectivamente, y realizó pintadas en el túnel visitante de La Bombonera para intimidar a sus próximos rivales.
Apelando a frases de exjugadores del "Millonario" y otras grandes leyendas del fútbol que opinaron alguna vez sobre el mítico estadio emplazado a la vera del Riachuelo, el "Xeneize" puso en marcha el operativo en su casa.
"Ganábamos 2 a 0 y la gente de Boca se nos caía encima", de Oscar Ahumada; "Ellos empezaron a gritar y temblaron las paredes", de Roberto Ayala y "Cuando dicen que tiembla, es verdad", dicho por Hernán Crespo, son algunas de las inscripciones que aparecieron en las paredes de la cancha que esta noche albergará la ida por los cuartos de final de la Libertadores.
Otras pintadas corresponden a dichos de jugadores históricos como Romario, quien dijo que "La Bombonera es lo más cercano al infierno", o el mismo Pelé, quien aseguró: "Jamás sentí que sucediera un terremoto así".
Los memes, a la orden del día
Enterados de la situación, miembros del sitio partidario "La Página Millonaria" que cubre el día a día de River salieron al cruce del eterno rival y difundieron ingeniosas respuestas a las pintadas xeneizes.
"A pesar del olor en esta cancha, yo fui feliz. Les ganaba siempre" (Ángel Labruna); "Les mostré mi león tatuado mientras los plateistas ya se iban (Sebastián Driussi); "Nos decían que no podíamos. Les metí dos y dimos la vuelta" ("Beto" Alonso) y "Salté, metí el gol y se enmudeció la canchita", dicho por Ramiro Funes Mori, son las instantáneas réplicas del sitio millonario que encabezó la cruzada en las redes.
Mediante los clásicos memes, les pagaron con la misma moneda...