La comisión bicameral de Trámite Legislativo postergó hasta el próximo jueves la definición sobre el DNU que modifica el sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), condicionada por la convocatoria a Extraordinarias para tratar el proyecto y ante la imposibilidad del Frente para la Victoria-PJ de unificar criterios para avanzar en la firma de un dictamen de rechazo.
Si bien se expresaron verbalmente en contra del DNU, cuatro senadores del FPV-PJ se retiraron de la reunión sin firmar el dictamen, por lo que los cuatro legisladores restantes de ese bloque -todos ultra kirchneristas- se vieron imposibilitados de poder mostrar una resolución de mayoría estableciendo el rechazo.
Los senadores del PJ Juan Abal Medina, Mario País, Graciela de la Rosa y Juan Irrazabal decidieron aguardar el avance del trámite legislativo de tratamiento del proyecto a partir del llamado a sesiones extraordinarias dispuesto anoche por el Poder Ejecutivo.
Así, si bien se expresaron en contra del dictado del DNU, dejaron abierta una especie de tregua con el oficialismo a la espera de que Diputados complete la sanción del proyecto sobre ART.