Hugo Moyano le advirtió a la CGT que "sería un suicidio que levanten el paro"

El dirigente de Camioneros habló de "ciclo cumplido" por parte del triunvirato.

(AFP PHOTO / Alberto RAGGIO)
(AFP PHOTO / Alberto RAGGIO)

Hugo Moyano le advirtió al triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) que "sería un suicidio" la eventual posibilidad de levantar la paro anunciado del martes 25 de septiembre.

El secretario general del sindicato de Camioneros habló de "ciclo cumplido" por parte del triunvirato. "Sería un suicidio, es imposible que se levante la medida, sino sería lo último que se podría hacer", afirmó en AM 530.

"Después del paro va a haber que ver si hay hombres dispuestos a llevar adelante una lucha fuerte para que el Gobierno no siga avanzando sobre los derechos de los trabajadores", agregó.

(Archivo)
(Archivo)

Además, se refirió a las fuertes subas de los productos luego de la devaluación del peso frente al dólar, señaló que los últimos aumentos acordados "ya fueron absorbidos" y pidió reiniciar la discusión para que no pierda poder adquisitivo el salario de los trabajadores.

Sobre la interna peronista de cara a las Elecciones 2019, apuntó: "Entiendo que hoy tenemos que estar la mayoría de los hombres que abrazan la causa nacional y popular juntos. Por eso estamos haciendo un esfuerzo para lograr que demos la pelea juntos. El peronismo definirá quién tiene que conducir los destinos del país, el que no lo haga está trabajando para que este Gobierno siga".

Al ser consultado si prefiere a Sergio Massa o Cristina Kirchner, el secretario general de los Camioneros aseguró: "Hay que esperar un poquito, esto recién empieza. Hay que esperar. Yo creo que la tarea de los dirigentes con algo de experiencia es tratar de juntar todas las voluntades para poder terminar con una política extrema que están llevando adelante que nos lleva a una situación cada vez más difícil", señaló.