La popular instagramer Mar Tarrés, ícono de la moda talle grande

Actriz, humorista, dueña de una cadena de ropa, modelo plus size y popular instagramer,  Mar Tarrés es conocida por mostrar sin prejuicio su cuerpo

La popular instagramer Mar Tarrés, ícono de la moda talle grande
Mar Tarrés\u002E reconocida instagramer, creadora de marca y humorista

Apela a que la gente descubra otro tipo de belleza que no siga los cánones publicitario. Y lo hace con humor.

Esta joven salteña de 31 años, vive actualmente en Córdoba. Desde su niñez sufrió bullying por su sobrepeso y hoy es considerada un ícono de la moda del talle grande con más de 276 mil seguidores en sus redes sociales.

En un diálogo con Infobae, recordó detalles de su infancia, los prejuicios de la sociedad argentina y la odisea de conseguir su talle que la llevó a crear su propia marca. Tiene 276 mil seguidores en Instagram y es dueña de una cadena de tiendas de ropa de talles grandes. Como si fuera poco, protagoniza el show de stand up Minas jodidas.

Su nombre real es Mariana Tarrés y le gusta hablarle a sus seguidoras incentivándolas a vestirse libremente, con su propio estilo, y sin sentir el peso de lo que la sociedad les imponga.

En 2016 se postuló en el concurso "La chica del verano", de Villa Carlos Paz y fue más lejos. Lo ganó, venciendo a, por ejemplo, Cande Ruggeri, Ailén Bechara, Celeste Muriega. En cada uno de sus posteos de Instagram deja mensajes alentadores para aquellas chicas que estén en su misma situación y se sientan frustradas.

Mar Tarrés deja mensajes alentadores a sus seguidoras
Mar Tarrés deja mensajes alentadores a sus seguidoras

Cuenta que es muy difícil conseguir ropa de talles especiales a la moda, con estilo. "A veces me compraba ropa de hombre o ropa de mujeres grandes porque la de mi edad no conseguía", señala Mar. Por eso, su marca se caracteriza por jeans rotos y top poplin en todos los talles y modelos.

Trabajó como modelo plus size hasta que se dio cuenta que no era respetada como otras modelos, aunque el trabajo era el mismo. Y fue entonces que decidió crear su propia marca, "Mar". "Me rehúso a que una chica de 25 años se tenga que vestir con ropa de señora, me gusta que las chicas se vistan como quieran y no como puedan. Los gordos vivimos teniendo que vestirnos como podemos y no como queremos", sentencia con decisión.

Para luego agregar que “con mi marca derribamos todos los mitos, por qué una gordita no se podía poner un short o un jean todo roto, o pantalones blancos o bikinis. Basta de querer encajar en las tendencias, la felicidad no está ahí'.

Le encanta que la moda plus size se siga imponiendo a todo el mundo, pero considera que a Argentina le faltan mucho para que se den los talles grandes en las marcas. La inseguridad hace que teman no venderlos. Por otra parte, se queja de la falta de modelos talle grande en las publicidades, incluso, de las marcas plus size.

"Nuestro país es muy gordofóbico y discriminador. Si bien Argentina es un país que ve lo que se hace afuera y copia, ojalá en algún momento lo haga", agrega la influencer.

Aunque parezca mentira, en las redes sociales recibe muchos ataques, pero lejos de enojarse, prefiere contestarles para enseñar. "Venimos de una sociedad", resume, "que desde chiquitos vienen creados con prejuicios y rechazan lo diferente. Me quedo con la gente que me apoya, y se sabe que siempre la gorda va a ser la burlada y lo que le pase a la gorda va a ser 20 veces más gracioso si le pasa a una flaca. Yo lo tomo de quien viene. También creo que es cuestión de actitud y de todo lo que me tocó vivir."