Opinión: Argentina-Colombia, una serie de Copa Davis devaluada y en la que no se juega nada

Por Marco Caporaletti. 

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Desde este viernes Argentina y Colombia disputarán el repechaje de la Copa Davis en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, pero el cambio de formato que sufrirá el certamen a partir de 2019 provocó que la serie entre elencos sudamericanos tenga menor importancia.

"Pase lo que pase, Argentina ya entra directo al Grupo Mundial del año que viene. Es irrelevante el resultado y la serie está totalmente devaluada", opina Marco Caporaletti, especialista en tenis de Vía País.

No obstante, destaca: ​"Como experiencia está muy bueno para los jugadores porque es importante tener a estos gigantes de la Legión (Coria, Gaudio y Cañas) apoyando y aconsejando".

Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports.
Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports.

El sorteo dispuso que Diego Schwartzman, este viernes desde las 11, abra las acciones entre argentinos y cafeteros frente a Santiago Giraldo, ex número 28 del mundo.

Escuchá el análisis completo de Marco Caporaletti

Marco Caporaletti. 40 años de trayectoria internacional. He residido en Francia, México y Perú entrenando jugadores ATP y WTA. Director de la Escuela Argentina de Profesores de tenis. Más de 120 clínicas internacionales de tenis realizadas.