Marcos Peña: "El 40 por ciento de argentinos sigue apoyando a este Gobierno"

El jefe de los ministros habló por primera vez tras los cambios en el Gabinete.

Marcos Peña: \
Marcos Peña: \

Marcos Peña habló por primera tras los cambios en el Gabinete y mostró una mirada optimista de cara al futuro del país: pidió "mirar la película y no la foto".

"Este no es un cambio mesiánico, fundador de una nueva Argentina, sino un cambio que los argentinos decidieron para definir cómo nos organizamos, cómo convivimos y qué valores queremos representar. Esa idea va mucho más allá del corto plazo", indicó Peña en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el discurso que antecedió al cierre a cargo del Presidente en la reunión de Gabinete ampliado.

Asimismo, el Jefe de Gabinete dijo que "el rumbo del Cambio goza de un fuerte apoyo" y que "el 40 por ciento de argentinos sigue apoyando a este Gobierno".

"Hay muchos más que quieren que nos vaya bien, aunque a veces tenga dudas, desconfianza, miedos, necesidades y urgencias. Pero no dudemos de ese apoyo que nos lo expresan de muchas maneras, porque esa tiene que ser la nafta para la procesión que estamos recorriendo", agregó Peña.

En tanto, también hizo autocrítica."Por ahí cometimos el error de transmitir la convicción de que las mayores dificultades habían pasado o que esta tarea era fácil. Y esto va para largo plazo, no hay necesariamente un punto de llegada, donde te dan el certificado que diga 'ya está la Argentina cambió, nos rendimos, lo reconocemos, ustedes son los que salvaron el país'", aseguró.