Durán Barba defendió a Marcos Peña de la "ofensiva brutal"

Tras las duras críticas hacia el Jefe de Gabinete, el asesor político del Presidente salió en su defensa y disparó contra el peronismo. 

Jaime Durán Barba
Jaime Durán Barba

El asesor político de presidente Macri, Jaime Duran Barba, salió en defensa de Marcos Peña tras las críticas por la crisis económica que obligó a la reducción de ministerios y a un adelanto del acuerdo al Fondo Monetario Internacional. Asimismo, se mostró reticente a la idea de que el Gobierno sume otras fuerzas políticas.

En su columna de opinión habitual para el diario Perfil, aseguró que "no cabe formar una coalición de gobierno con grupos políticos rechazados por los partidarios de Macri" y cuestionó duramente al peronismo y al kirchnerismo por el caso de los cuadernos de las coimas.

Círculo de Confianza: Macri junto a Peña y Durán Barba.
Círculo de Confianza: Macri junto a Peña y Durán Barba.

A su vez, el asesor político de confianza del Presidente defendió al Jefe de Gabinete tras las duras críticas recibidas por la salida de los funcionarios Lopetegui y Quintana. "Nunca se vio una ofensiva tan brutal como la de algunos medios en contra de Marcos Peña, uno de los políticos más preparados del país, con una honestidad a prueba de balas", destacó.

Por último, Duran Barba reconoció la caída en la imagen del Presidente, aunque señaló que ha sido una baja desde "los números excepcionalmente altos que tenía". Y solicitó que dejen gobernar a Macri "con la gente en la que confía".