Nuevos datos de Odebrecht implican aún más a De Vido

La investigación sobre el caso de corrupción má grande de la historia de Brasil salpica a Argentina.

Julio De Vido
Julio De Vido

El contenido de las computadora de Marcelo Odebrecht -antes superpoderoso empresario, ahora condenado por el pago de coimas y convertido en delator de la Policía brasileña- llegó a manos de los fiscales y en él constan varios datos sobre la corrupción en Argentina.

Los documentos revelan que Odebrecht tenía un interés especial por el entonces ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y su esposa Alessandra Minnicelli, quien canalizó negocios a través de Fonres SA, consultora que recaudaban de las empresas que trabajaban bajo la órbita de De Vido.

Marcelo Odebrecht
Marcelo Odebrecht

En un mail del jueves 1 de agosto de 2013 que Odebrecht le envía a uno de sus principales colaboradores, Alexandrino Alencar -también condenado- le plantea cuatro temas. Uno de ellos: "Aquel pedido de FF para la mujer de De Vido". Las siglas FF pertenecen a Flavio Bento e Faria, por entonces director de la constructora en Argentina.

"De Vido ha un gran socio nuestro en Brasil" le remarca Odebrecht a Alencar en el mail, y por eso le pide que "alineara con FF" lo necesario para responder al pedido de Minnicelli, informa La Nación.