El libro autobiográfico de Mauro Icardi le trajo problemas al delantero del Inter y a su mujer, Wanda Nara. Uno de los capítulos del libro personal del rosarino desató la furia de la Curva Norte, que llegó a pedirle que renuncie a la capitanía del equipo.
La fuerte reacción de la hinchada del club italiano hizo que Icardi quitará de su autobiografía las páginas en la que cuenta el incidente que protagonizó con los ultras en febrero de 2015, tras el partido contra Sassuolo, fragmento que provocó el enojo popular y la posterior multa económica del club para el futbolista.
En esas páginas, Icardi relató: "Estoy listo para encontrármelos cara a cara a cada uno de ellos. ¿Cuántos son? ¿50, 100, 200? Ok, guarden mi mensaje y escuchen: voy a traer 100 asesinos de Argentina para que los maten donde están y después vemos".
El fragmento despertó polémica en su club y generó una reunión durante 70 minutos con Javier Zanetti, vicepresidente del club, y Piero Aid, director deportivo del club.
"Todo se originó por una página de mi libro, que posiblemente fueron escritas demasiado instintivamente. Una página en donde algunos tonos inapropiados sobre los hinchas del Inter ofendieron a mucha gente. Pero hay que mirar hacia adelante y, si es posible, hacer todo para solucionar las cosas", escribió el delantero en un comunicado tras la reunión.
Y agregó: "Por eso, me disculpo y voy a trabajar para que esas páginas ya no estén más en el libro, para que nadie pueda sentirse ofendido, traicionado o amenazado. Hoy hablé con la Editorial. Todos juntos tenemos un solo objetivo: el bien del Inter, porque no hay nada más grande que el Inter, por eso acepté la decisión del club. De ahora en más, voy a de ser más cuidadoso, algo que el equipo necesita por el rol que debo cumplir. Ahora, más unidos que nunca, vamos a preparar los próximos compromisos con la máxima dedicación".
Por su parte, Wanda Nara, esposa y mánager del futbolista, también dio su explicación sobre lo que sucedió. "El problema con Mauro fue aclarado, hubo un malentendido con las traducciones. La verdad es que la gente lo quiere mucho. Como el libro está agotado, Mauro propuso aclarar esa parte para que los 2 millones de tifosi se sientan bien", fue la versión que dio en diálogo con Fox Sports.
Por último, habló de la relación de Icardi con los hinchas del Inter, pero utilizó una frase que generó ruido en nuestro país: "Para Mauro son muy importantes los barras porque van a todos lados y alientan siempre".