Opinión: la resistencia al calor, la clave en el partido entre Del Potro y Nadal

Por Marco Caporaletti.

Juan Martin del Potro, of Argentina,  in a quarter-final match on day nine of the 2018 U.S. Open tennis tournament at USTA Billie Jean King National Tennis Center. Mandatory Credit: Jerry Lai-USA TODAY Sports Flushing Meadows nueva york eeuu juan martin del potro campeonato torneo abierto de estados unidos 2018 tenis partido tenista argentino
Juan Martin del Potro, of Argentina, in a quarter-final match on day nine of the 2018 U.S. Open tennis tournament at USTA Billie Jean King National Tennis Center. Mandatory Credit: Jerry Lai-USA TODAY Sports Flushing Meadows nueva york eeuu juan martin del potro campeonato torneo abierto de estados unidos 2018 tenis partido tenista argentino

A medida que pasan las horas, la expectativa crece en torno al partido que jugarán este viernes Juan Martín Del Potro (3) y Rafael Nadal (1) por las semifinales del US Open, que es el último Grand Slam del año.

Con respecto a ese tremendo choque, Marco Caporaletti, especialista en tenis, explicó los pormenores del encuentro e hizo una advertencia: "Teniendo en cuenta el buen momento de los dos, la clave va a estar en quien resista mejor el calor, el que lo haga se va a llevar el triunfo".

Además, recordó que el tandilense no quería regresar en el descanso del partido contra el estadounidense John Isner. No obstante, se duchó y volvió recargado para llevarse el triunfo por 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2.

Al referirse al juego del argentino y el español, recalcó que Delpo hará "hincapié en la gran potencia de su saque", mientras que Rafa seguirá con su costumbre de "correr por toda la cancha".

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Y agregó sobre Nadal: "Es el número uno en fortaleza mental y, si el físico lo acompaña, Del Potro tendrá que luchar muchísimo".

El historial entre ambos arroja una clara superioridad para Nadal, quien se impuso en 11 de los 16 encuentros que mantuvieron en el circuito ATP.

Marco Caporaletti. 40 años de trayectoria internacional. He residido en Francia, México y Perú entrenando jugadores ATP y WTA. Director de la Escuela Argentina de Profesores de tenis. Más de 120 clínicas internacionales de tenis realizadas.