El mallorquín remontó un partidazo y se impuso en cinco sets. Este viernes chocará con "La Torre de Tandil" por un lugar en la final. 


El español Rafael Nadal (1) superó esta madrugada tras cinco sets al austríaco Dominic Thiem (9), por los cuartos de final del US Open, y se medirá en la semifinal con el entonado Juan Martín del Potro (3). 

Foto: AP Photo/Adam Hunger.

El vigente campeón del último Grand Slam del año afrontó un complicado duelo en la pista principal de Flushing Meadows, donde tras un apasionante duelo se impuso por 0-6, 6-4, 7-5, 6 (4)-7 y 7-6 (5).

Con esta batalla en el lomo, a Nadal lo espera en la siguiente ronda Del Potro, quien en primer turno del martes superó al local John Isner (11) por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Pese al prometedor comienzo con el que barrió a Nadal en el primer parcial, Thiem pecó de ineficaz en puntos clave del encuentro y le dio la confianza necesaria al líder del ranking mundial para terminar festejando en el estadio Arthur Ashe. 

En declaraciones post partido, Nadal explicó que al abrazar a su oponente en la pista una vez superado el duelo le dijo: “Lo siento mucho, eres bueno, sigue así”.

Feliz y agradecido por la afición que se quedó a animarle hasta altas horas, Nadal reconoció que había sufrido y que le “rompió el corazón” haber perdido el punto de quiebre en el cuarto set, pero que simplemente siguió adelante.

“Saca un punto más, salva una pelota más… sigue siempre, una más siempre. Esa es la única manera de estar donde estoy hoy”, resumió un Nadal exultante.

Foto: EFE/ Jason Szenes

Ya en conferencia de prensa, Nadal palpitó el esperado choque ante “Delpo” del próximo viernes. “No hay dudas que Juan Martín es un gran jugador en cualquier superficie. El desafío de jugar en cancha dura ante él es muy alto para mi, va a ser más difícil que en polvo de ladrillo”, anticipó. 

Así las cosas, Nadal y Del Potro se enfrentarán el próximo viernes, no antes de las 17.30, y con la habitual televisación de ESPN

La palabra de Rafa Nadal tras el triunfo sobre Thiem (en inglés)




Comentarios