Avelluto explicó por qué comparó a Macri y a Peña con Tom y Jerry

El secretario de Cultura fue duramente cuestionado por Cambiemos y tuvo que volver a explicar esta curiosa semejanza.

Paublo Avelluto
Paublo Avelluto

En las últimas horas, Pablo Avelluto explicó el vínculo entre Mauricio Macri con Marcos Peña apelando a un famoso dibujo animado: Tom y Jerry.

Ante la reciente reestructuración del Gabinete, el secretario de Cultura dijo que correr al Jefe de Gabinete del equipo sería como "pensar a Tom sin Jerry", haciendo referencia al estrecho vínculo entre Peña y el Presidente, que se conocen hace casi dos décadas.

Ante esta declaración, el senador del PRO Federico Pinedo, calificó estos dichos como "poco felices" y dijo que no entendía bien lo que había querido decir Avelluto. En una entrevista con radio La Red, el presidente provisional de la Cámara alta sentenció: "Tom y Jerry son dos amigos, pero andan correteando. No me parece exactamente feliz".

Además, Pinedo describió: "Macri y Peña son amigos. El jefe de Gabinete tiene una mirada estratégica y hace un aporte muy relevante a Cambiemos, a nuestro desarrollo político y al Presidente". E ironizó: "A lo mejor yo no veía tanto Tom y Jerry como Avelluto, y él percibe detalles que yo no".

Los dichos del secretario de Cultura se dieron tras la reducción de los ministerios a menos de la mitad. Entre ellos el de Cultura, que pasa a ser una secretaría dependiente del ministerio de Educación. Por eso, muchos pensaron que lo había dicho "en caliente".

El presidente Mauricio Macri junto a Marcos Peña.
El presidente Mauricio Macri junto a Marcos Peña.

Sin embargo, la comparación no parece tan terrible si se tiene en cuenta el contexto en el que lo dijo. "[Mauricio y Marcos] Tienen una identidad difícil de encontrar en otras duplas, pensar en que se puede romper ese eje es no conocer cómo funciona. No compiten entre ellos, son grandes líderes de equipos", explicó Avelluto en una entrevista con La Nación Más, antes de decir que pensar a uno sin el otro "es como Tom sin Jerry".

Ante el revuelo generado por sus dichos, Avelluto amplió: "Macri y Peña tienen una relación muy especial, compartí varias reuniones con ellos. Donde termina uno empieza el otro, y viceversa. Son complementarios, como dos aspectos de una misma manera de pensar. En términos de la construcción política y de dónde estamos yendo, se complementan a la perfección".