Comenzó este lunes el juicio oral contra Yésica Oviedo (29) y su madre, Margarita Beatriz Oviedo (41), conocidas como “viudas negras” porque años atrás estuvieron acusadas de dormir a camioneros para robarles.
Junto a Alejandro David Pavón (22) . están acusadas por el "homicidio en ocasión de robo” de Luis Juan Loggia (82). Según la acusación, las mujeres se hicieron pasar por asistentes sociales para engañar al jubilado.
El 26 de diciembre del año pasado, Yésica Oviedo, su pareja y su madre ingresaron a la casa de Loggia, lo golpearon y le robaron. El hombre murió en año nuevo debido a la tremenda golpiza recibida.
Yésica Oviedo tiene un antecedente por homicidio, había sido condenada a 12 años de prisión, pero estaba con domiciliaria, porque tiene niños pequeños. Habría violado el régimen para cometer el nuevo crimen.
Trascendidos dan cuenta de que los defensores aspiraban a acordar con el fiscal Jorge Medina que se hiciera un juicio abreviado.
En la jerga policial se denomina "viudas negras" a las mujeres que dopan a los hombres con fines de robo. Yésica Oviedo y su madre tienen antecedentes por robo, tras dopar a camioneros cuando ejercían la prostitución en la ruta.