Cuadernos de las coimas: Cristina Kirchner fue a Comodoro Py y presentó un escrito

La expresidenta arremetió contra el juez Bonadio y negó haber formado parte de algún tipo de asociación ilícita.

Cristina Kirchner se presenta ante Bonadio por los cuadernos de las coimas. (New York Times).
Cristina Kirchner se presenta ante Bonadio por los cuadernos de las coimas. (New York Times).

La expresidenta Cristina Kirchner se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio este lunes en los tribunales de Comodoro Py y presentó un escrito en la causa por sobornos conocida como "los cuadernos de la corrupción", luego de que realizaron allanamientos en sus tres viviendas.

En el mismo, la exmandataria manifestó que se trata de una causa armada por el juez y señaló irregularidades en el proceso.

"La investigación se originó a través de una prueba obtenida de manera ilícita, ya que los famosos cuadernos, que en rigor de verdad no son cuadernos sino simples fotocopias, fueron aportados en contra de la voluntad de quien ahora es reputado como su autor (Oscar Centeno)", comenzó.

Luego, apuntó contra Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli: "Evitaron que la causa fuera sorteada fabricando lo que técnicamente se denomina una relación de conexidad".

"Se vulneró de manera descarada la regla constitucional que prohíbe perseguir a una persona dos veces por el mismo hecho (ne bis in ídem). En mi caso, tal violación se ve multiplicada, pues soy perseguida simultáneamente en cuatro causas por la misma supuesta asociación ilícita en la cual, naturalmente, siempre se me asigna el carácter de jefa", amplió Cristina.

En referencia a los allanamientos, expresó que "se extendió en el tiempo de manera ilegítima y deliberada" y acusó que se filtraron a la prensa datos falsos al indicar que "en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos ni objetos de procedencia ilícita". 

Por último, la expresidenta negó haber formado parte de algún tipo de asociación ilícita, así como también de haber cometido delito alguno.

#ArgentinaSinEstadoDeDerecho Hace sólo tres semanas, el 13 de agosto, cuando el dólar aún cotizaba por debajo de los 27...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Monday, September 3, 2018