Las historias detrás de los relatos da Centeno en los cuadernos

Además de documentar reuniones y montos de dinero, el ex chofer de Roberto Baratta hacía anotaciones personales sobre él y sobre su jefe y su familia.

Cuadernos de la corrupción K (Web)
Cuadernos de la corrupción K (Web)

Entre las bitácoras de los bolsos que iban vacìos y volvìan llenos, el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, anotó también en los cuadernos detalles de su vida cotidiana y de la de su jefe, y registró con mucho detalle las movimientos de éste y de su familia.

Oscar Centeno (Web)
Oscar Centeno (Web)

Por ejemplo, Centeno visitó ocho veces la joyería Simonetta Orsini, Cerrito y Posadas. La "joyería del poder", como se la conocía, fue hasta de 2016 propiedad de Miriam "Mimi" Kohen -esposa del detenido ex director de Electroingenieria, Gerardo Ferreyra- y de Martín Leeuw.

La joyería Simonetta Orsini (Web)
La joyería Simonetta Orsini (Web)

Las visitas de Centeno eran, algunas veces, para transportar a gente a las reuniones que allí tenían lugar entre empresarios, funcionarios y jueces, y en otras ocasiones para elegir regalos para su esposa Dalina.

Centeno también registra, especialmente en 2010, momentos de tensión cuando durante los recorridos, él y los ocupantes de su coche temían estar siendo seguidos, contó La Nación.