Un niño se ahogó en plena clase de natación y sus maestras ni se percataron

Ocurrió en un jardín de infantes de China. Las cámaras de seguridad ubicadas sobre la pileta captaron el trágico episodio.

Un niño se  ahogó en plena clase de natación y se salvó de milagro.
Un niño se ahogó en plena clase de natación y se salvó de milagro.

En las últimas horas salió a la luz el escalofriante video en el que se observa cómo un nene se ahogó en plena clase de natación mientras sus maestras estaban abocadas a otras tareas.

El lamentable episodio, que habría ocurrido el pasado 6 de agosto, fue registrado por las cámaras de seguridad sobre la pileta de un jardín de infantes de la localidad china Zhangjiakou, provincia de Hebei.

Las imágenes muestran cómo el menor se volteó con su flotador y quedó sumergido en el agua durante por al menos dos minutos. Pese a sus intentos por salir a la superficie, el pequeño no logró su cometido y las docentes que estaban a su cuidado ni se percataron. 

Según los medios locales, el niño no respiraba cuando fue sacado del agua y su rostro se había tornado azul. En consecuencia, fue llevado inmediatamente al hospital donde los médicos milagrosamente le salvaron la vida tras varias semanas de tratamiento y profunda observación.