El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) que libere en septiembre los U$S 3.000 millones que estaban previstos en el acuerdo con el organismo por U$S 50.000 millones.
Se lo confirmó Dujovne a agencias internacionales, quien también pronosticó que la economía argentina sufrirá una caída del 1% en 2018 por la sequía en el sector agrario. Sin embargo, se mostró optimista de cara al próximo año, en el que prevé que habrá un crecimiento del 1,5%.
Además del anticipo que le pidió al FMI, el ministro sugirió cambios en el acuerdo para remover el plan para que el Tesoro vuelva a comprar las letras intransferibles en poder del Banco Central de la Argentina.
Dujovne había pronosticado este jueves una “contracción leve” de 0,5% que no llegaría a un punto y agregó que habrá una “recesión moderada, pero no va a ser una caída estrepitosa”.
Además, mencionó la causa de los cuadernos de las coimas y consideró que cambió las expectativas de crecimiento del Gobierno, al margen de las consecuencias por el escenario internacional.
"Muchos de los empresarios que estaban pensando en hacer una inversión o emprender, hoy están viendo si aparecen en los cuadernos", le explicaron desde Hacienda a Clarín.
También recordó la sequía que le hizo perder a la Argentina unos 8 mil millones de dólares. Pero se mostró optimista y vaticinó un crecimiento de las exportaciones de cereales y oleaginosas.