Bolivia critica la política migratoria de Argentina y advierte que puede generar "xenofobia"

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó a los medios que se trata de una "política apresurada".

Bolivia's President Evo Morales speaks during a news conference at the presidential palace in La  Paz, Bolivia, February 22, 2016. President Morales asked Bolivians on Monday to wait
Bolivia's President Evo Morales speaks during a news conference at the presidential palace in La Paz, Bolivia, February 22, 2016. President Morales asked Bolivians on Monday to wait

El gobierno y parlamentarios de Bolivia criticaron hoy la decisión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de endurecer su ley migratoria para controlar el ingreso a su país de extranjeros con antecedentes penales.

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó a los medios que se trata de una "política apresurada" que puede generar "xenofobia y acciones de discriminación y de racismo".

"Habría que actuar en el marco de la reunión de Brasilia del año pasado, en la que los países del Cono Sur nos comprometimos a una política de integración en las actividades de interdicción del narcotráfico, de contrabando, de trata de blancas, de delitos ambientales", sostuvo el ministro.

El presidente del Senado boliviano, el oficialista José Alberto Gonzales, consideró que son "pequeños sectores de la sociedad argentina", sectores "ultraconservadores" los que pretenden "responsabilizar a los extranjeros, a los inmigrantes" por los delitos que se cometen en ese país.

"No creo que porque un grupo poco representativo de la sociedad argentina quiera avanzar en ese tipo de medidas eso deba, a nosotros, provocarnos una reacción en contra de argentinos", añadió.