Para el Gobierno, la causa de los cuadernos de la corrupción es un punto de inflexión

El funcionario destacó el trabajo intenso que llevan adelante los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, y el juez federal Claudio Bonadio.

Germán Garavano
Germán Garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró esta mañana que la causa sobre los cuadernos de la corrupción de los gobiernos kirchneristas representa un "punto de inflexión" y resaltó la aplicación de la figura del arrepentido para avanzar en la investigación.

"Es un momento crucial, es un punto de inflexión", opinó el funcionario al ser consultado sobre el caso que se inició con la aparición de los cuadernos del chofer Oscar Centeno con presuntos detalles sobre las maniobras que se llevaron adelante para cobrar y distribuir coimas en las presidencias de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.

Al respecto, el funcionario destacó el "trabajo intenso" que llevan adelante los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, y el juez federal Claudio Bonadio.

Garavano destacó además que el magistrado a cargo del caso recurrió a la figura del arrepentido para que los imputados puedan entregar información crucial. "Es algo que le da claramente a la Justicia una herramienta muy valiosa para poder avanzar en la investigación, que en las últimas semanas ha tenido un avance vertiginoso", amplió.

Por otra parte, el ministro de Justicia confirmó que la familia del detenido José López (ex secretario de Obras Públicas) decidió no sumarse al programa de testigos protegidos. "La familia considero que no era necesario sumarse y no se sumó. Él estaba en condiciones de encierro en una cárcel federal y ahora fue trasladado donde continua en condiciones de encierro, pero se garantiza su seguridad", indicó.