Viajes low cost: Cómo serán las ofertas que preparan las empresas de micros

La normativa permitirá ofrecer pasajes de Buenos Aires a Mar del Plata desde $25 a partir de septiembre.

Micros Low Cost
Micros Low Cost

A partir de septiembre, las compañías de micros de larga distancia podrán ofrecer pasajes con descuentos de hasta un 95 por ciento. La nueva reglamentación se hizo oficial el viernes 17 por parte del Ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich.

De esta manera, las empresas podrán ofrecer descuentos del 15 por ciento sobre la tarifa mínima en los pasajes sacados con hasta diez días de anticipación. Y podrán ampliar la rebaja hasta el 95% si las ventas se producen más de diez días antes.

Por su parte, las compañías temen generar falsas expectativas ya que, según aseguran, "para poder ofrecer tarifas 'bajo costo', primero hay que lograr tener 'bajos costos'", aunque preparan una batería de descuentos.

Tarifas
Tarifas

El gran problema que tienen es que los micros salen de las terminales con una ocupación promedio menor a la mitad. Eso hace que los rodados hagan más de un 50 por ciento de "kilómetros improductivos".

Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (Celadi), adelantó a TN "que en los próximos días van a aparecer anuncios atractivos". Además, contó que tratarán de "aprovechar la nueva norma para lograr una cantidad de tarifas marginales al menor costo posible".