Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y Nobel de la paz, murió este sábado "en paz, después de una breve enfermedad". Así lo comunicó su familia y la fundación que porta su nombre a través de un comunicado.
Luego de viajar a Sudáfrica a la celebración del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela, Annan se enfermó y fue internado en Suiza. "Su mujer Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron acompañándolo estos últimos días", agregó el comunicado publicado en Twitter.
La Fundación Kofi Annan remarcó, además, que el ganador del Nobel fue "un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico".
El diplomático, que nació el 8 de abril de 1938 en Ghana, "permanecerá siempre en nuestros corazones", detallaron. Por último, la organización indicó que la familia "pide privacidad en este momento de dolor".
Tras el anuncio del fallecimiento de Annan, el actual secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dio a conocer sus condolencias y aclarando que fue una "fuerza que guiaba hacia el bien".