Hugo Moyano lanzó una agrupación "multisectorial" para el 2019

"O se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas", dijo el sindicalista en un multitudinario acto.

Hugo Moyano.
Hugo Moyano.

Hugo Moyano presentó este jueves la Multisectorial 21F en el microestadio de Atlanta ante 5.000 personas que representaron a 900 organizaciones políticas, sindicales y sociales.

"O se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas", dijo el sindicalista en su discurso ante una gran concurrencia en el establecimiento de la calle Humboldt al 500, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunció un "plan nacional de lucha para septiembre".

La Multisectorial 21F nació en la marcha del 21 de febrero de este año en la Avenida 9 de Julio, en la que los Moyano, jefes de los Camioneros, encabezaron un acto contra las políticas económicas del Gobierno.

En aquella oportunidad, Camioneros contó con el apoyo de las dos CTA, la Corrientes Federal y organizaciones sociales como la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Así, Moyano anunció la creación de una multisectorial en tiempos en los que tiene un frente abierto con Cambiemos, por un lado, por la multa millonaria impuesta por el Ministerio de Trabajo, y por otro lado, por las causas judiciales.