Luego de la lluvia, Del Potro ganó en su debut en Cincinnati

El tandilense, flamante número 3 del mundo, derrotó al surcoreano Hyeon Chung en sets corridos por 6-2 y 6-3.

(EFE/TANNEN MAURY)
(EFE/TANNEN MAURY)

Luego de la lluvia del lunes que postergó el partido, Juan Martín del Potro estrenó el número 3 del mundo derrotando en sets corridos por 6-2 y 6-3 al surcoreano Hyeon Chung (25), por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

El encuentro estaba pautado para no antes de las 14 (hora de argentina) pero se volvió a demorar debido las malas condiciones climáticas y recién se reanudó a las 17.20.

(Rob Carr/Getty Images/AFP)
(Rob Carr/Getty Images/AFP)

Un primer set arrollador dio una buena ventaja al tandilense, que en el segundo afrontó una oposición más dura del joven Chung, una de las caras visibles de la nueva generación del tenis.

Pero era el día de Del Potro, que se recuperó de un quiebre en su primer juego y se adelantó tomando dos veces el servicio de su rival, ya incapaz de recortar diferencias.

J(AP Photo/John Minchillo)
J(AP Photo/John Minchillo)

El argentino cerró así con su servicio el encuentro, en el primer match point que tuvo, y disputará un lugar en cuartos con el australiano Nick Kyrgios, que derrotó al croata Borna Coric.

Cabe destacar que el otro argentino que sigue con vida en el torneo es Leonardo Mayer (50), quien este martes se clasificó a los octavos de final al superar al francés Lucas Pouille (17) por 7-6 (9-7) y 6-4. El "Yacaré" no la tendrá fácil en el próximo turno, ya que chocará este jueves con el temible Roger Federer (2).