La historia detrás del camionero que se salvó de milagro en la tragedia de Génova

El hombre fue testigo en primera persona del derrumbe del puente Morandi, el cual se cobró la vida de 39 personas. 

(AP Photo/Antonio Calanni)
(AP Photo/Antonio Calanni)

La tragedia de Génova, italia, que sacudió al mundo este martes y que dejó, al momento, 39 víctimas fatales, también contó con algunas personas que se salvaron milagrosamente de la muerte.

Es el caso de un camionero, empleado de una cadena de supermercados, que quedó a metros de perder la vida en el derrumbe del puente Morandi.

(AP Photo/Antonio Calanni)
(AP Photo/Antonio Calanni)
EFE/ Luca Zennaro
EFE/ Luca Zennaro

Se trata de un hombre de 37 años, casado y con hijos, que trabaja en el reparto de productos de la cadena de supermercados Basko y estaba haciendo el recorrido matutino habitual por diferentes comercios de la ciudad.

EFE/ Luca Zennaro
EFE/ Luca Zennaro

"Vi colapsar el camino frente a mí, con todos los autos frente a mí", fue una de las declaraciones del camionero ante los investigadores. Y agregó: "Yo estoy vivo de milagro porque iba despacio. Llovía mucho y nadie me chocó por detrás. De lo contrario, hubiese caído".

Giovanni D'Alessandro, director general de los supermercados Basko, dialogó con el diario italiano Il Messaggero y aseguró que sus vehículos circulan diariamente por el viaducto desplomado. "Ese es un tramo que nuestros camiones recorrían todos los días; es un puente muy transitado y es por eso que no viajamos a alta velocidad. Quizás esta es también la razón por la cual el conductor ha tenido tiempo de frenar", señaló D'Alessandro.

EFE/ Flavio Lo Scalzo
EFE/ Flavio Lo Scalzo

Según los rescatistas que tuvieron contacto con el sobreviviente, del que solo se conocen las iniciales de su nombre F.L, "está bien, pero en estado de shock".