David Silva, otro de los históricos que anunció su retiro de la selección de España

El mediocampista publicó una carta de despedida en las redes sociales. Gerard Piqué y Andrés Iniesta ya se habían alejado tras el Mundial.

David Silva, otro de los históricos que anunció su retiro de la selección de España. Foto: EFE.
David Silva, otro de los históricos que anunció su retiro de la selección de España. Foto: EFE.

La selección de España campeona de todo comenzó un período de renovación y ya se va quedando sin sus futbolistas históricos. Es que, tras la salida de Gerard Piqué y Andrés Iniesta, el mediocampista David Silva anunció su retiro de "La Roja".

"No resulta fácil, después de todo lo vivido, sentarse a escribir estas líneas. Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la selección española de fútbol. Sin duda, es una de las elecciones más difíciles de mi carrera que comunico con agradecimiento y humildad", comenzó diciendo el jugador del Manchester City en una carta que compartió en su cuenta de Twitter.

"Me voy feliz por todo lo conseguido. He vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos", agregó Silva, que en la previa del Mundial tenía pensado seguir al menos hasta la Eurocopa 2020, según expresó antes de viajar a Rusia.

El talentoso zurdo debutó con la Mayor en 2006 y en total disputó 125 partidos (anotó 35 goles), convirtiéndose en el sexto jugador con más presencias con "La Roja".

Tras el anuncio de Silva, de la generación que asombró al mundo con la obtención de la Copa del Mundo en Suráfrica 2010 solamente quedan tres en la selección: Pepe Reina, Sergio Ramos y Sergio Busquets.

Los mejores goles de David Silva con España:​