Lionel Messi volvió a participar de "Un Sol para los chicos", el tradicional evento de Unicef que se realiza cada Día del Niño en nuestro país, y en esta oportunidad se destacó por la fortuna que donó mediante su Fundación.
Para sorpresa de todos, la "Pulga" envió una cifra astronómica para cualquier mortal: 4.211.539,20 millones de pesos, que serán destinados a la compra de mil kits escolares que beneficiarán a 51 mil niños y niñas que sufren las terribles consecuencias de la guerra que perdura en Siria desde hace siete años.
"Nosotros tenemos a nuestro Messi, que es argentino, pero en definitiva nuestro Messi es universal, es de todo el mundo, y ahí está ayudando mediante su Fundación a todos los chicos", explicó el conductor Guido Kaczka, visiblemente conmovido, al momento de mostrar el cheque simbólico.
"Un Sol para los chicos" no para de crecer y este año la recaudación total fue de más de 103 millones de pesos, cuando la edición pasada se habían alcanzado los nada despreciables $75.347.959.