Racing y River no se sacaron ventajas en el duelo argentino de la Libertadores

Fue 0-0 en el partido de ida. La "Academia" no pudo capitalizar el hombre de más por la expulsión de Ponzio y se fue con sabor a poco.

Racing y River chocan por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2018.
Racing y River chocan por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Racing y River igualaron 0-0 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el único duelo entre argentinos de la ronda que conforman los mejores 16 equipos del certamen continental.

El equipo de Marcelo Gallardo tomó la iniciativa y comenzó mejor, ante un equipo local al que le costó reaccionar. Pity Martínez, Nacho Scocco y Javier Pinola tuvieron chances para abrir el el marcador pero no estuvieron finos al momento de la definición.

Luego, Racing respondió con un remate de derecha de Gustavo Bou, pero Franco Armani apareció para ahogarle el grito de gol.

Sobre el final del primer tiempo, por doble amonestación, Leonardo Ponzio recibió la tarjera roja y dejó al "Millonario" con uno menos.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Coudet salió a buscar el resultado pero no pudo sobreponerse al plan de los de Gallardo fue aguantarlo. La visita se replegó bien y apostó a la contra con Lucas Pratto..

Sobre el final, Armani se agigantó y le sacó un cabezazo a Jonathan Cristaldo, quien ingresó en el segundo tiempo.

La vuelta se disputará el miércoles 29 de agosto en el estadio Monumental de Núñez y el ganador se medirá en cuartos de final ante el ganador del cruce entre Independiente y Santos de Brasil.

Formaciones

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

Estadio: Presidente Perón

Hora: 19.30