Un senador justificó su rechazo con una canción de Los Beatles

José Mayans se extendió durante 20 minutos y cerró diciendo "Como dice la canción: Dejalo ser". 

Jose mayans
Jose mayans

El senador formoseño José Mayans, en contra del aborto legal, utilizó 20 minutos para explayar su discurso. En el criticó fuertemente el proyecto. Para eso, citó a Los Beatles, aplaudió a la izquierda y destacó la figura de la Virgen María.

"Acá el tema central es el derecho a la existencia, ¿y quién se arroga para decir (este bebé) tiene tres meses, que viva; este es de dos, que no viva? Eso no tiene nombre", indicó para avalar su postura.

Jose Mayans
Jose Mayans

"Obviamente entendemos que todos somos iguales en nuestros derechos: el hombre, la mujer y el niño por nacer, que está en una situación de indefensión y que el Estado tiene que cuidarle la vida. Eso está en nuestra Constitución", empezó y continuó: "Ahora viene tiempo electoral y cada uno va a tener que decir claramente lo que piensa. El único partido que lo hizo sacó 3% de los votos y los felicito. Porque ellos serán ateos, comunistas, creerán en la dictadura del proletariado y en todas esas cosas pero igual lo dijeron".

Acto seguido, siguió con su argumento. "Algunos hablan de contención, de comprensión. Eso sí hay que dárselo a la mujer que llegó a ese drama pero que sea legal, gratuito y... ah, no, eso no", sostuvo. Para ejemplificar su decisión, hizo referencia a Let it be, la famosa canción de los Beatles. "Yo les digo lo siguiente: imaginen que a ninguno de los de acá nos negaron el derecho a la existencia. A los de la plaza, tampoco. Por eso, como decía esa música de los 70: 'Déjalo ser'".

Para cerrar hizo referencia a "la mujer que cambió las eras". "María sabía que cuando aceptó la concepción podía ser muerta apedreada pero su decisión cambió los tiempos y ese pueblo en tinieblas recibió la luz hace 2000 años. Eso fue revolucionario para su tiempo", finalizó.