El último de los ocho cuadernos que registraron las supuestas coimas recaudada por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner durante un década, comenzó a escribirse el 2 de junio de 2015 y su eje central -según lo detallado por el autor, el ex chofer Oscar Centeno- son las elecciones presidenciales donde Cambiemos derrotó al kirchnerismo.
En el manuscrito se detalla que, durante los seis meses previos a la caída en las urnas del candidato K, Daniel Scioli, las "recaudaciones" aumentaron notablemente. El kirchnerismo se la jugaba a todo nada y necesitaban mucho dinero para afrontar la situación y asegurarse la continuidad en el poder.
Tras la caída en primera vuelta, los textos de Oscar Centeno finalizan el 3 de noviembre de 2015. Lo último registrado por el chofer de Roberto Baratta en un cuaderno Gloria espiralado de tapa anaranjada es: "14.00 Salió Nelson con el otro chofer, Juan Carlos Ramos, a retirar por la zona de Retiro. Eso me dijo Nelson".
En solo 21 páginas escritas de este último cuaderno -el octavo- se adivina una suma mayor a los 20 millones de dólares en recaudación. Este sería el único cuaderno que el chofer no llegó a completar, detalló La Nación.