Los primeros resultados que arrojó la investigación interna a un equipo de trabajadores de Cambiemos a raíz de las denuncias de aportes de campaña truchos indican que, además de personas que figuran como aportantes y no aportaron, hay quienes realmente pusieron dinero y sus nombres no figuran en ninguna lista.
La auditoría ordenada por la gobernadora María Eugenia Vidal mostró que hay algunos aportantes que dicen haber donado 5 millones de pesos pero que no figuran en el listado presentado por Cambiemos ante la Justicia Electoral. La sospecha es, entonces, que los nombres de los verdaderos dueños del dinero fueron reemplazados, en la nómina, por personas que no realizaron ninguna donación.
Esta investigación pedida por Vidal está a cargo de tres funcionarios que responden directamente a la gobernadora y al propio presidente Mauricio Macri: Pablo Clusellas, secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense, y Patricio Blanco Ilari, asesor general de Gobierno provincial.
Los implicados aseguran que entregarán los resultados de la auditoria a la Justicia en cuanto estén completos, pero que eso podría demorar debido al alto grado de "informalidad" del sistema recaudatorio, dijeron fuentes de la gobernación a La Nación.