Los Pumas Seven padecieron el nuevo formato de la Copa del Mundo de la modalidad. Ya que el torneo en esta edición implemento la forma de eliminación directa a la hora de competir.
En el primer encuentro decisivo y en su debut el conjunto argentino venció con autoridad 28 0 a Canadá para acceder a los cuartos de final.
Allí se cruzó con Fiji, uno de los mejores equipos del circuito, y el equipo nacional pagó caro el precio de los errores cometidos. El encuentro tuvo como saldo una derrota por 43 a 7, lo que terminó con la ilusión de pelear por la Copa.
Ya en el último día de competencia Los Pumas Seven tuvieron su premio consuelo ganándole 33 a 7 al local Estados Unidos, para llevarse la quinta posición del Mundial.
El primer try llegó gracias a Santiago Mare. El hombre de Regatas de Bella Vista aprovechó una pelota suelta y se escapó por el lado ciego al ingoal para la ventaja de 5 a 0.
La segunda modificación en el score se dio a través de un try penal, cometido por Perry Baker que cortó una clara situación de try. La jugada le valió la tarjeta amarilla y el 12 a 0 para el conjunto argentino.
De la mano de Franco Sábato el primer tiempo finalizó 19 a 0. El velocista de Alumni anotó un genial try, que fue convertido por el capitán Gastón Revol.
En el comienzo del segundo tiempo Matías Osadczuk sentenció el cotejo con una gran corrida. La conversión de Revol dejó el tanteador 26 a 0.
Finalmente Marcos Moroni puso cifras definitivas para el 33 a 0.
Martin Iosefo fue el encargado del "try del honor" para que el partido finalice 33 a 7.
De esta forma los dirigidos por Santiago Gomez Cora finalizaron quintos en la Copa del Mundo de Seven, dejando buenas sensaciones en el final.