Golpeó a una joven y a una anciana y se entregó gracias a un video

Sucedió en Concepción del Uruguay. El agresor estaba borracho y atacó a las mujeres porque "quería ir al baño". 

Las imágenes del ataque
Las imágenes del ataque

A plena luz del día, en Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos, un joven de 18 años increpó a una asistente terapéutica cuando estaba entrando a trabajar a la casa de una anciana. Las atacó y golpeó a las dos. Gracias a un video de una cámara de seguridad de la cuadra que se viralizó, el hombre se entregó.

Ocurrió en la calle Sarmiento al 1000, entre Malvinas Argentinas y San Lorenzo. El agresor fue identificado como Juan Cruz Sanabria, de 18 años. Según trascendió, estaba internado en una granja para recuperarse de sus adicciones.

Según muestran las imágenes viralizadas, se ve primero a la asistente social tocando el timbre de la casa de la jubilada. Luego, aparece Sanabria y comienza a increparla. Según contó la joven, pedía entrar a la vivienda "para ir al baño"."Estaba borracho o drogado, todo mojado y vomitado. Quería entrar a toda costa", describió la joven a un medio local.

Segundos después, la anciana abre la puerta en camisón y pantuflas. Al ver la situación, sale a la vereda y el joven comienza a increparla también a ella. La chica trata de defender a la señora y de apartar a Sanabria, pero el joven la empuja y la tira contra el portón de la casa. La señora intenta defenderse, estira la mano tratando de que se fuera, y Sanabria la golpea. A la asistente terapéutica la empujó dos veces más. Finalmente, el joven huye de la escena.

Las dos mujeres realizaron la denuncia y empezaron a difundirse las imágenes de la cámara de seguridad. La Policía identificó a Sanabria y lo fue a buscar. Según publicaron medios locales, Sanabria se presentó en el edificio de Tribunales de Concepción del Uruguay. Quedó detenido a disposición de la fiscal María Occhi. Ahora, tienen que determinar si continuará preso o si debe volver a la granja a tratar su adicción.