Darcy, una bulldog francés, cuando estaba viajando junto a su dueña de Florida a Massachusetts casi muere por hipoxia, una condición producida por la falta de oxígeno. La rápida respuesta de la tripulación a bordo fue clave para salvarle la vida.
"Estaba pasando por la cabina y noté a un pasajero con su mascota encima de las piernas que no se veía nada bien. Creí que estaba desmayada", contó Renaud Fenster, el asistente de vuelo y salvador de Darcy.
En una entrevista que brindó a ABC News, Fenster también comentó que en sus 15 años volando nunca vivió nada similar: "Decidí usar oxígeno para ayudar al animal. Y justo ahí le colocamos el oxígeno al perro y revivió como si nada", explicó soprendido.
Michelle Burt, la dueña de la mascota, narró su experiencia en Facebook: "En el avión respondieron rápido y le salvaron la vida a Darcy". "En un momento en que hay noticias tan negativas, ayuda recordar que las personas buenas están haciendo cosas buenas a diario, aunque sea pequeñas o grandes acciones".
Burt dijo que cuando se dieron cuenta de lo que le sucedía a la pequeña Darcy, entre todos los asistentes de vuelo empezaron a buscar soluciones al problema respiratorio, algunos llevaron hielo pero no funcionó, mientras que uno de ellos –quien también tiene un bulldog francés– le ofreció a Burt un pequeño tanque de oxígeno con una máscara incluida y le dijo "tal vez esto pueda ayudar". Finalmente la mascota sobrevivió.