La Fiscalía de delitos contra la seguridad social (UFISES) denunció a los responsables de la empresa IECSA, propiedad de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, por presunta apropiación e impago de aportes jubilatorios.
Según la denuncia, la compañía constructora se habría apropiado indebidamente de los montos que había descontado de los sueldos de los empleados durante diciembre 2015 y marzo del 2016 por un total de $8.653.861 pesos porque no realizó el depósito legal correspondiente.
Asimismo, la investigación determinó que IECSA adquirió para esa época nueve vehículos de alta gama, por lo que puede inferirse que contaba con fondos disponibles para cumplir en tiempo y forma con los pagos.
"La falta del aporte genera un doble perjuicio, sobre el empleado que no va a contar con esos conceptos al momento de querer acceder a un beneficio jubilatorio y sobre el sistema de la seguridad social nacional que verá disminuidos sus recursos disponibles para otorgar cobertura previsional a los actuales y futuros beneficiarios", explicó Gabriel De Vedia, titular de la UFISES.