La legalización del aborto divide las aguas en la Juventud Pro

Así como en la sociedad en general, en el corazón del partido surgieron las divisiones de posturas con respecto a la ley.

Dentro de la Juventud Pro conviven las dos posturas con respeto (Web)
Dentro de la Juventud Pro conviven las dos posturas con respeto (Web)

La grieta que el debate sobre el aborto generó en el seno de la sociedad argentina también dividió las aguas en el corazón de la Juventud del Pro. De un lado quedaron los "Jóvenes Provida Oficial" -así se llama su grupo de Whatsapp- y del otro los "Referentes Pro a favor".

El grupo de los jóvenes provida -como se hacen llamar quienes están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo- está integrado por dirigentes nacionales del partido y asesores de legisladores. Mientras tanto, del grupo que está a favor del proyecto de ley, forman parte otros legisladores y dirigentes de Cambiemos.

En esos grupos se debaten y se arman estrategias antes del 8 de agosto, cuando será la votación en el Senado del proyecto que ya obtuvo media sanción de Diputados el 14 de junio.

"La discusión que se ve en el Senado, se traduce al partido", dijo a La Nación Camila Crescimbeni, presidenta de la Juventud Pro, quien ya se manifestó públicamente a favor del proyecto de ley.