Un cura se casó con su novio en España

El sacerdote, de la zona de Verona, se escapó con su amante a España, donde se casaron y subieron un video.

Un cura se casó con su novio en España
Un cura se casó con su novio en España

Don Giuliano Costalunga es un cura italiano, que se casó con su novio Paolo en España. "Después de 10 años, finalmente se ha realizado mi sueño. Me casé con Paolo, mi amigo y mi amor desde siempre. Amo a Dios y lo amo a él", dijo el cura.

El sacerdote, cumple sus servicios eclesiásticos en una iglesia de Selva di Progno. Aunque haya contraído un matrimonio gay, sigue siendo cura, lo confirmó el obispo de Verona, Giuseppe Zenti. "El padre nunca me ha informado de querer abandonar los hábitos", dijo.

El casamiento se celebró en las Canarias, en España, a fines de abril, y el cura lo contó ahora. Con sus feligreses Don Giuliano no tenía una relación estrecha. La gente de montaña lo considera "demasiado moderno" y no estaban preparados para un sacerdote perteneciente a la comunidad gay.

Don Giuliano, a pesar que su elección contrasta con los cánones de la Iglesia, no dejó el sacerdocio. El obispo de Verona, no aprueba la decisión de don Giuliano: "Para nuestra Iglesia es un caso sumamente triste. Un antecesor en mi cargo quiso impedir que este padre fuera ordenado. Imagino que había intuido, que para este hombre, no era la mejor elección hacerse cura".

El video de la boda, revolucionó al Vaticano. El obispo de Verona se tendrá que encontrar con los habitantes de Selva di Progno. En la misma iglesia donde cada noche daba misa Don Giuliano y donde anunciaba la palabra de Dios "a través de la música y el baile", para dar testimonio que él pertenecía a la "iglesia de la alegría".